Ir al contenido

MML: Participa en la muralización de los barrios aledaños a los Pantanos de Villa

En el marco del 25 aniversario de Pantanos de Villa como sitio Ramsar, la Municipalidad de Lima continúa con la recuperación de los espacios cercanos a los canales del humedal mediante el pintado del primer mural en ese espacio.

Dicha actividad busca que los vecinos y las empresas cuyas labores se desarrollan cerca de los pantanos se involucren activamente en la protección del área natural.

Su creación estará a cargo de los vecinos y empresas de la Zona de Reglamentación Especial de Pantanos de Villa, y el artista Roldangerous. Esta iniciativa de los estudiantes de la escuela Toulouse Lautrec es posible gracias a la colaboración de 220 escolares, que recaudaron 273 baldes de pintura. 

Los visitantes al humedal también podrán participar a través del recorrido temático “Inspirarte: pintando la historia de Pantanos de Villa”, del 20 al 23 de enero. Además de pasear por los 3 circuitos del área ecológica, conocerán los orígenes del humedal y el viaje del agua que da vida a sus lagunas.

Trabajos de recuperación de canales

La gestión para la recuperación de los 11 canales del humedal comenzó el 30 de julio del 2020, con el canal Premio Real (550 metros). Posteriormente, se recuperó el manantial Palmeras, que era usado como lavandería.

Finalmente, el 18 de noviembre del 2021, la Municipalidad de Lima logró que los cuerpos de agua que alimentan el humedal fueran incluidos en el Inventario de Infraestructura Hídrica de la Autoridad Nacional de Agua (Resolución Administrativa N.° 0093-2021).