Ir al contenido

¡Aprende con los mejores! Destacados deportistas son parte de las Escuelas Deportivas de la MML

Además de ofrecer un servicio de calidad, precios accesibles y ambientes seguros, la Municipalidad de Lima ha procurado tener a los mejores profesionales en sus Escuelas Deportivas de Verano, a fin de seguir difundiendo la actividad física en la comunidad.

Así, niños y adolescentes tienen la posibilidad de llevar clases de box con Alberto “Chiquito” Rossel, deportista olímpico, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y campeón mundial interino en la categoría de peso Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En esa misma disciplina también dicta clases Jairo “El Castigador” Morán, campeón mundial de boxeo en la categoría Superwélter de la Asociación Nacional e Internacional de Boxeo (ANIB). Y en karate, los pequeños tienen como profesor a Carlos Lam, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la modalidad de kata por equipos.

José Velásquez, mundialista con la selección peruana de fútbol, también forma parte de la iniciativa de la comuna limeña. El “Patrón”, como cariñosamente se le conoce, se encarga de formar nuevos talentos impartiendo todo su conocimiento y experiencia.

Variada oferta deportiva

Más de 18 deportes –como fútbol, vóley, atletismo, karate, boxeo y ajedrez– se ofrecen en los 19 centros deportivos que administra el municipio capitalino en el Cercado, Independencia, Comas, Pachacámac, Villa El Salvador, El Agustino, San Juan de Lurigancho, entre otros distritos.

Entre S/15 y S/20 al mes cuestan las inscripciones, que se realizan de forma presencial en la sede que elijan. Además de las clases deportivas, se ofrecen actividades complementarias, como baile, danza, psicomotricidad y creatividad.

Finalmente, se seguirán los protocolos de bioseguridad, como el aforo reducido, la desinfección de los ambientes y materiales deportivos, y el uso obligatorio de mascarillas. Además, las personas inscritas deberán contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 para ingresar a los centros deportivos.