Ir al contenido

Puente Belaunde Terry: Una nueva conexión entre Lima y Callao

El nuevo puente Fernando Belaunde Terry cruza el río Rímac para unir la capital con el primer puerto a través de las avenidas 12 de Octubre (San Martín de Porres) y Morales Duárez (Carmen de la Legua-Reynoso).

La obra, entregada por la Municipalidad de Lima en octubre pasado, es una rápida alternativa para los conductores que transitan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú. Pasando por esta estructura de concreto y acero se puede llegar en menor tiempo a importantes destinos, como el aeropuerto Jorge Chávez, y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal.

El nuevo puente, ejecutado por Emape, tiene 70 m de largo y 25 m de ancho, 4 carriles (dos para cada sentido), barandas, iluminación LED, veredas de más de 3 m de ancho con pavimento podotáctil para las personas con discapacidad visual, áreas verdes en los alrededores, así como señalización vertical y horizontal.

Además, esta obra de más de S/33 millones de inversión, cuenta con 16 pilotes de cimentación (ocho en cada extremo) de 27 m de profundidad y un enrocado de protección en ambos lados del río Rímac.

Asimismo, se asfaltaron las áreas de los accesos y vías colectoras a la infraestructura, se realizó la mejora de sardineles, la rehabilitación y construcción de rampas de acceso y veredas, el mantenimiento de bolardos, la colocación de gibas y el sembrado de flores y árboles.

Cabe destacar que el puente Fernando Belaunde Terry ha revalorizado la zona donde se ubica y viene optimizando el flujo vehicular y peatonal entre San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso, lo cual mejora la calidad de vida de más de 102 mil vecinos de Lima y el Callao.