Ir al contenido

MML conmemora el 487 aniversario de fundación de la ciudad con serenata virtual y campañas de salud

La Municipalidad de Lima invita a todos los vecinos a la serenata virtual por los 487 años de fundación de la ciudad capital, este lunes 17 de enero, de 2 a 11 p.m. El evento denominado “Lima: nuestra gran familia” se convierte en una conmemoración por la salud y la vida, haciendo un llamado a la ciudadanía para cuidarse frente al COVID-19.

Debido a la actual emergencia sanitaria y las últimas medidas establecidas por el Gobierno Central, la serenata será transmitida desde el Facebook de la Municipalidad de Lima (https://www.facebook.com/MuniLima) y Cultura para Lima (https://www.facebook.com/culturaparalima).

El evento contará con la participación de artistas como Eva Ayllón, Armonía 10, Corazón Serrano, Pelo D’Ambrosio, Orquesta Candela, Amanda Portales, Amy Gutiérrez, Mauricio Mesones, Cosa Nuestra de Tito Manrique, Daniel F, Rapper School y ZAV, que interpretarán diversos géneros musicales desde dos escenarios instalados en el Parque de la Exposición, en el Cercado.

Campañas de salud

Asimismo, la comuna capitalina realizará cuatro campañas para frenar la propagación del COVID-19 y atender otras necesidades de salud, con el objetivo de priorizar el bienestar físico y mental de las familias.

El 18 de enero las jornadas gratuitas se realizarán en el Parque de la Exposición (Cercado) y el club zonal Sinchi Roca (Comas); y el 19, en los clubes zonales Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador). Se ofrecerán pruebas de descarte de COVID-19, vacunación contra el COVID-19 y la influenza, descarte de diabetes, anemia e hipertensión arterial, consejería nutricional y en salud mental, entre otros.

Cabe señalar que durante estas campañas se realizarán las presentaciones artísticas de Perkutao, Karolinativa, Dirk, Julie Freundt y otros.

Además de estas acciones, durante todo enero los ciudadanos podrán participar de más de 50 actividades culturales, turísticas, educativas y deportivas, en formato virtual y presencial, como las campañas sociales y de salud que se realizarán en lugares seguros con todas las medidas de bioseguridad. Pueden ver la programación detallada en Agenda Aniversario de Lima.

De esta manera la Municipalidad de Lima invita a todos los vecinos a fomentar el cuidado de la vida y la salud, y reconocer la diversidad cultural de la ciudad.

130122 MUNICIPALIDAD DE LIMA ANUNCIA SERENATA VIRTUAL POR EL 487 ANIVERSARIO DE LIMA  (16)