Ir al contenido

Municipalidad de Lima firma contrato para la construcción de nuevo puente Ramiro Prialé

Proyecto, que se ejecutará a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), beneficiará a miles de vecinos de la zona este de la capital.

La Municipalidad de Lima firmó el contrato para la construcción del nuevo puente Ramiro Prialé, megaproyecto esperado por los vecinos del este de la capital que busca regular el caos vehicular en la zona y prevenir pérdidas por desastres naturales como el fenómeno de El Niño.

La obra cuenta con una inversión de más de S/60 millones y beneficiará a más de 249 mil vecinos de la ciudad. La misma consiste en la reconstrucción total de la estructura, a fin de brindar espacios adecuados para el libre tránsito de las personas y vehículos.

Cabe señalar que, dada la alta demanda vehicular en esta zona, se implementó un puente provisional tipo Bailey, el cual ya cumplió su ciclo de vida (más de cuatro años de utilidad). Por ello se procederá al mejoramiento de la obra, elevando la defensa ribereña existente hasta una altura de 4.0 metros.

Con la firma del contrato, la comuna limeña iniciará próximamente los trabajos, que tendrán una duración de 300 días. Debido al tiempo de ejecución, se informará sobre el plan de desvío y vías alternas, para que los ciudadanos puedan desplazarse sin mayores inconvenientes.

Como muestra de total transparencia por parte de la actual gestión, los avances progresivos de este proyecto de gran envergadura se publicarán en las redes sociales de la Municipalidad de Lima y la página web de Invermet.