Ir al contenido

MML, Bomberos y empresarios de Mesa Redonda instalan Grupo de Trabajo para la Prevención de Incendios y Otros Desastres

Junto con los Bomberos Voluntarios y representantes de empresarios del conglomerado Mesa Redonda, la Municipalidad de Lima instaló el Grupo de Trabajo para la Prevención de Incendios y Otros Desastres, con el objetivo de coadyuvar en la mitigación de riesgos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideró la sesión, en la que remarcó la necesidad de que haya un trabajo articulado entre las instituciones y los comerciantes, y mencionó que se trata de un grupo abierto, al que se pueden sumar otras entidades.

La autoridad metropolitana también indicó que está a la espera de la designación de representantes del Ministerio del Interior y la Fiscalía de la Nación para dicho grupo de trabajo.

En la jornada representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Asociación de Empresarios de Mega Centro de Mesa Redonda, la Asociación de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda y la Comisión Metropolitana de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil expusieron diversos planteamientos.

Durante la sesión se acordó que en la próxima cita, el 24 de enero, se analizarán propuestas, a fin de definir el plan preliminar de acción para las labores en la zona de los conglomerados.

El Grupo de Trabajo para la Prevención de Incendios y Otros Desastres fue creado mediante la Resolución de Alcaldía N.° 02-2022 del 4 de enero del 2022.