Ir al contenido

MML lanza curso de verano de lógico matemático y expresión oral con material reciclable

Intervenciones pedagógicas tienen el objetivo de potenciar la creatividad e imaginación de los escolares.

A fin de brindar una alternativa educativa y divertida a los niños de inicial y primer grado de primera, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional, presenta el curso virtual de lógico matemático y expresión oral para que los pequeños aprendan estas materias utilizando material reciclable.

Las clases se transmitirán todos los jueves a las 5 p.m., desde el 13 de enero, a través de las redes sociales de la comuna limeña y el Programa de Gobierno Regional.

Durante el curso de verano, que consta de siete sesiones, se abordarán temas como el conteo de números, unidades y decenas, sumas y restas, juegos de memoria, secuencias, vocales, formación de palabras, entre otros temas.

Las intervenciones pedagógicas virtuales, a cargo de una especialista educativa del Programa de Gobierno Regional, tienen el objetivo de potenciar la creatividad e imaginación de los escolares, utilizando dinámicas con materiales como conos de papel, cajas de cartón, de huevos, latas, platos y vasos descartables.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa con su compromiso de seguir trabajando por la educación de los niños, brindándoles herramientas gratuitas y de utilidad que potencien su aprendizaje, sobre todo en la etapa escolar.