Ir al contenido

COVID-19: MML realizará campañas de vacunación y descarte gratuito en Lurín, San Luis y La Victoria

Como parte de las medidas ante la tercera ola del COVID-19, esta semana la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, ha dispuesto el traslado de la campaña Lima Te Cuida a tres distritos de la capital.

Así se busca acercar el servicio de vacunación a los vecinos que necesiten aplicarse alguna de las dosis o pasar por una prueba de descarte. En todos los casos el horario de atención va de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

El primer punto será el Mercado Virgen de las Mercedes (Lurín), en el km 36 de la Av. Panamericana Sur; la campaña estará en dicho distrito el lunes 10. En tanto, el miércoles 12 la campaña llegará al camal de Yerbateros (San Luis), en la unidad vecinal Cruz de Yerbateros, en la Av. 26 de Julio. Finalmente, el viernes 14 estará en el Mercado Municipal Minorista N.°1 (La Victoria); el ingreso será por la puerta 4.

Cabe señalar que en cada uno de los puntos se aplicarán 300 vacunas y se realizarán 300 pruebas de descarte.

Estrategia integral

La comuna limeña ejecuta un plan de acción contra el COVID-19 que incluye la instalación de dos vacunatorios permanentes, la entrega gratuita de oxígeno y la campaña Lima Te Cuida.

Los vacunatorios están ubicados en el Parque de la Exposición (ingreso por la Av. 28 de Julio) y en Sisol Amancaes (Av. Prolongación Flor de Amancaes 1377, Rímac); la atención es de lunes a domingo, de 7 a.m. a 7 p.m. En el Parque de la Exposición también se realiza el vacunafest, desde las 7 a.m. del sábado hasta las 7 p.m. del domingo.

La Municipalidad de Lima también ha instalado un punto de vacunación y descarte gratuito en la plaza Gastañeta, entre los jirones Cusco y Ayacucho, en el Centro de Lima, donde hasta el momento se han aplicado más de 18,000 dosis y se han tomado más de 14,000 pruebas de descarte.