Ir al contenido

MML capacitó a más de 10 mil docentes y escolares en seguridad vial de forma gratuita

Capacitaciones buscan contribuir con la reducción del índice de accidentes de tránsito.

A fin de continuar con su compromiso de promover el cumplimiento de las normas viales y contribuir a la reducción del índice de accidentes de tránsito, la Municipalidad de Lima capacitó de manera virtual a 10,752 escolares y docentes en seguridad vial durante el 2021.

Las jornadas se desarrollaron a través de la plataforma Zoom, con el apoyo del equipo de educación vial de la comuna limeña y el Touring y Automóvil Club del Perú. Las sesiones tuvieron una duración de 45 minutos por día.

Del total de participantes a las charlas, 9,635 fueron estudiantes de 48 colegios públicos y privados de Lima Metropolitana. De este grupo, 4,307 estaban en primaria y 5,328 en secundaria. Con ayuda de material audiovisual, todos ellos aprendieron sobre las normas de tránsito y los hábitos seguros en la vía pública.

Jornadas se desarrollaron con el apoyo del equipo de educación vial de la MML y el Touring y Automóvil Club del Perú.

Asimismo, 192 docentes de colegios públicos y privados recibieron herramientas y recursos para incluir la educación vial en sus clases virtuales. De esta manera se reforzó su formación en temas de movilidad segura, a fin de educar a los nuevos agentes de cambio en la escuela y la sociedad.

De igual forma, 925 niños y niñas, de 7 a 11 años, aprendieron a desplazarse seguros por la ciudad gracias a los talleres virtuales de movilidad urbana. Las capacitaciones estuvieron a cargo de los educadores viales de Lima y se realizaron dos veces al mes de forma gratuita.

La Municipalidad de Lima tiene previsto este 2022 preparar nuevos espacios de aprendizaje para la integración de todos sus actores viales.