Ir al contenido

En el 2021 la MML dio mantenimiento a más de 11,600 componentes semafóricos

Durante el 2021 la Municipalidad de Lima efectuó el mantenimiento de 11,648 componentes de semáforos, a fin de prevenir posibles fallas y/o averías por deterioro, antigüedad y/o suciedad en dichos equipos. 

El servicio preventivo, a cargo de Protránsito, comprendió el diagnóstico y reparación de controladores semafóricos, la limpieza de cámaras DOMO y sensores de tráfico, la revisión y cambio de lentes ópticos o luces, el reordenamiento de cables eléctricos en las cajas de paso, además del cambio de tarjetas fuente, la verificación y control de variaciones de energía, y el lavado y pintado de estructuras y equipos.

Cabe resaltar que los trabajos se llevaron a cabo en las principales intersecciones viales de la ciudad, así como en el laboratorio-taller especializado en componentes semafóricos de la comuna limeña, donde es posible revisar el funcionamiento de los controladores y reparar piezas fundamentales, como tarjetas fuente, piezas del controlador, ópticos vehiculares, peatonales o de ciclistas, switches y contadores regresivos, entre otros. 

Dichas labores fueron efectuadas por la brigada especializada compuesta por ingenieros, técnicos y operarios, quienes usaron herramientas modernas, como medidores de potencia, verificadores de cable de red, multímetros, entre otros. 

La Municipalidad de Lima seguirá ejecutando este tipo de acciones este año, en beneficio de los transeúntes, conductores y ciclistas. Además, invita a los vecinos de la ciudad a reportar fallas y/o averías en semáforos a través del WhatsApp 982 157 840.