Ir al contenido

Serenos de Lima intervienen a raquetero en el Cercado

Gracias a las cámaras de seguridad y luego de una intensa persecución, serenos de la Municipalidad de Lima frustraron el robo de un celular e intervinieron al presunto ladrón en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y Nicolás de Piérola, en el Cercado.

En las imágenes registradas por la central de videovigilancia del municipio, se observa a un sujeto huyendo a bordo de una bicicleta para niños por la Av. Tacna. Minutos antes el hampón había arrebatado el celular a una ciudadana en la cuadra 4 del Jr. Moquegua. 

Alertado del hecho, un sereno que resguardaba la zona inició la persecución junto con dos policías de tránsito. En su intento por evadir a las autoridades, el sujeto soltó la bicicleta, lanzó el celular robado a la pista y trató de abordar un taxi. Sin embargo, el agente edil alcanzó al sujeto y lo redujo hasta la llegada de los refuerzos.

Finalmente, el intervenido fue trasladado a la comisaría de Alfonso Ugarte, a donde también llegó la agraviada para presentar su denuncia; la joven recuperó su celular, valorizado en S/800. La Policía indicó que la bicicleta también sería robada.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de vigilar permanentemente las calles de la ciudad. Asimismo, recuerda a los vecinos que pueden reportar cualquier incidencia al (01) 318-5050, número de la central de emergencias.