Ir al contenido

Aprendiendo Emprendo: MML alfabetizó a 50 ambulantes autorizados del Cercado

Un total de 50 comerciantes autorizados en el espacio público del Cercado concluyeron con éxito el programa de alfabetización Aprendiendo Emprendo de la Municipalidad de Lima, en el que aprendieron a leer, escribir, calculó básico, entre otras competencias claves para desarrollarse de manera integral.

Gracias a esta iniciativa adultos mayores que laboran vendiendo emoliente, quinua, golosinas, pilas, relojes y más mejoraron sus habilidades y obtuvieron un certificado que equivale a haber concluido su educación primaria, validado por el Ministerio de Educación, mediante una alianza con el CEBA Isabel La Católica.

Es importante señalar que los alumnos del programa también participaron en diferentes actividades extracurriculares, como la exposición de platos típicos, de manifestaciones culturales del país, composición de poemas, talleres de ecoeficiencia en el hogar, entre otras.

La Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo iniciativas que promuevan el desarrollo personal de los ambulantes autorizados del Centro de Lima.