Ir al contenido

Municipalidad de Lima reconoció a comisarías ecoeficientes en el Cercado

La Municipalidad de Lima, junto con representantes del Ministerio del Interior y la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, reconoció como ecoeficientes a las comisarías Conde de la Vega, Monserrate, San Andrés y Unión Vecinal N.° 3, ubicadas en el Cercado. 

La distinción se dio en el marco de la iniciativa piloto Mi Comisaría Ecoeficiente 2021, impulsada por la comuna limeña y que busca capacitar a los trabajadores de estas instituciones sobre acciones de ecoeficiencia y sus beneficios ambientales y económicos. Además, promueve la implementación de puntos de acopio para la segregación de residuos sólidos, la formación de promotorías en ecoeficiencia y concursos ambientales.

Asimismo, se llevaron a cabo concursos de arte dirigidos a los niños y niñas de las zonas, quienes elaboraron afiches con mensajes alusivos al buen uso de los recursos (agua, luz, entre otros). Estos se colocaron en los murales de las comisarías para transmitir las buenas prácticas ambientales. 

Los ganadores del concurso también recibieron esculturas del Gecko de Lima, guardián ambiental de la ciudad, y mochilas con dispositivos para generar energía solar, gracias a la colaboración de Mecatrónica & Servicios S.A.C.

La Municipalidad de Lima seguirá realizando este tipo de iniciativas, a fin de contribuir a la gestión eficiente de los recursos y a la construcción de una ciudad sostenible, cumpliendo con las disposiciones del D.S. N.º 016-2021- Minam.