Ir al contenido

Municipalidad de Lima realiza estudio sobre perfil e intención de viaje de limeños

A fin de obtener información que beneficie a los emprendedores, la Municipalidad de Lima realizó un estudio sobre el perfil e intención de viaje de los limeños, luego de entrevistar a los asistentes a la feria Rutas del Perú: Por una Reactivación Turística Sostenible, organizada en alianza con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), que se llevó a cabo del 24 al 27 septiembre, en el Circuito Mágico del Agua.

Según las conclusiones, el 55% de encuestados tiene proyectado viajar las últimas semanas del 2021. El análisis también arrojó que la mayoría de los viajes programados para el próximo año se efectuaría durante enero, febrero y julio, siendo Cusco el destino preferido y Machu Picchu el atractivo más mencionado.

Asimismo, hay una mayor tendencia de visitar espacios naturales en Lima Metropolitana; además, el 23% de los turistas limeños tiene entre 33 y 45 años de edad; estos últimos viajan en grupos familiares y su motivación es conocer nuevos lugares.

La mencionada feria contó con la participación de las cámaras regionales de Arequipa, Amazonas, Loreto, Cajamarca, Huancavelica, Tumbes y Ayacucho, además de representantes de la provincia de Barranca, Pantanos de Villa, Parque de las Leyendas, Promperú, Prolima, Visita Lima y Emilima.

Cabe mencionar que la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Lima ha publicado los resultados obtenidos en la página web Visita Lima (https://bit.ly/3d3irzN), los cuales están a disposición de los ciudadanos y empresas del sector turístico.