Ir al contenido

Municipalidad de Lima inicia ciclo de capacitaciones sobre inversión privada

Taller fue organizado por la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada y el programa Supérate Lima.

La Municipalidad de Lima inició un ciclo de capacitaciones gratuitas sobre inversión privada, sus modalidades y procesos de contratación, para que los vecinos conozcan su importancia en la dinamización de la economía local y nacional.

El taller, organizado por la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada y el programa Supérate Lima, se denominó “Promoción de la inversión privada” y se transmitió en vivo a través de la plataforma de Lima Educación.

Durante la ponencia, ante más de 100 personas de todas las edades, se realizó un análisis de los retos de la ciudad para cerrar brechas de infraestructura y servicios de calidad en beneficio de todos. El expositor indicó que la crisis generada por el COVID-19 evidenció debilidades estructurales de la economía y la necesidad de que Lima se convierta en una ciudad sostenible en el corto, mediano y largo plazo, aprovechando las oportunidades que brindan las sinergias entre el sector público y privado.

Taller virtual contó con la activa participación de más de 100 personas.

En ese sentido, se habló de la importancia de la inversión privada en las modalidades de ejecución que el ordenamiento jurídico peruano contempla, bajo una gestión edil transparente y comprometida con resultados visibles.

Asimismo, se explicó que el sector empresarial puede ser un aliado estratégico en la atención de las necesidades locales, compartiendo su experiencia y capacidad de financiamiento.

Finalmente se resaltó la cartera de proyectos de inversión privada que gestiona la actual gestión municipal en las modalidades de asociación público-privada y proyectos en activos, principalmente.