Ir al contenido

MML realizará primera Ecoferia Navideña con productos sostenibles

A fin de promover alternativas sostenibles y amigables con el ambiente en el marco de las fiestas navideñas, la Municipalidad de Lima realizará este sábado 4 de diciembre la primera Ecoferia Navideña en la Plazuela de las Artes, al costado del Teatro Municipal, de 10 a.m. a 4 p.m.

Esta iniciativa tiene como objetivo mostrar los negocios ecoamigables que ofrezcan productos que generen un mínimo impacto ambiental. Para ello se contará con la participación de 16 emprendimientos que priorizan la conservación de la biodiversidad y el cuidado del ambiente, con un impacto social positivo.

En esta primera edición participaron emprendedores de los rubros de gastronomía, cosmética, educación, entre otros, que ofrecieron accesorios, ropa de moda, empaques, opciones de merchandising, juguetes y mucho más.

Así, se orientará a los asistentes para que celebren las fiestas de una manera ecoeficiente, a través de talleres para la correcta segregación de residuos sólidos domiciliarios y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), a fin de que sean entregados a los recicladores formales, que cuentan con un correcto sistema de manejo y están debidamente autorizados.

Con este tipo de actividades la Municipalidad de Lima busca crear conciencia en la población sobre la importancia de poner en práctica acciones ecoeficientes y de manejo de residuos sólidos; asimismo, brinda alternativas de negocios comprometidos con el cuidado del ambiente.