Ir al contenido

MML realizó taller sobre evaluación ambiental para infraestructuras de residuos sólidos

Con la finalidad de orientar a los representantes de las municipalidades de la provincia de Lima y a la ciudadanía sobre temas ambientales relacionados a los residuos sólidos, la Municipalidad de Lima realizó el taller virtual “Alcances generales en la evaluación ambiental para las infraestructuras de residuos sólidos de gestión municipal”.

Dicho evento contó con la participación de más de 90 asistentes, quienes fueron orientados sobre diversos procesos en materia de residuos sólidos, a cargo de especialistas de la comuna limeña.

Entre los temas expuestos figuran la presentación de la División de Evaluación de Impactos Ambientales en Temas de Residuos Sólidos (DEIA-RRSS), a fin de evaluar los instrumentos de gestión ambiental (IGA) de los proyectos de inversión pública y privada relacionados a infraestructuras de residuos sólidos y los alcances para la presentación del diagnóstico preliminar.

Asimismo, se dio a conocer el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) para infraestructuras de residuos sólidos de gestión municipal. También se brindaron alcances para la presentación del plan de recuperación de áreas degradadas al arrojarse basura y la propuesta de lineamientos de participación ciudadana en la evaluación de los IGA para infraestructuras de residuos sólidos de gestión municipal.

La Municipalidad de Lima seguirá promoviendo la participación de los gobiernos locales y la ciudadanía en la gestión ambiental de la ciudad.