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MML aprueba el plan de operaciones de emergencia de la Provincia de Lima 2021 -2023

La Municipalidad de Lima aprobó el Plan de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Lima 2021-2023, documento que determina las acciones que permitirán que la entidad edil coordine, conduzca y participe en la respuesta a situaciones de emergencia o desastres de gran magnitud.

El plan establece los instrumentos operativos y mecanismos de coordinación y articulación para la respuesta de las instituciones que conforman la Plataforma Provincial de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio.

El Grupo del Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres es presidido por el alcalde metropolitano y está conformado por gerentes de la comuna limeña; en la Plataforma Provincial de Defensa Civil, por su parte, participan las entidades de primera respuesta. Ambos tienen la responsabilidad conjunta de brindar la asistencia humanitaria a la ciudadanía afectada por las emergencias o desastres.

En este sentido, los protocolos de activación desarrollados en este plan de operaciones determinan las acciones y los plazos que son responsabilidad de cada uno de los actores: autoridades, instituciones de primera respuesta y la población organizada.

Pueden acceder y descargar el Plan de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Lima 2021-2023 en https://bit.ly/3DQPItQ.