Ir al contenido

Chorrillos: vecinos participaron en campañas TecnoRecicla Lima y Lima Reúsa de la MML

A fin de concientizar a la ciudadanía sobre la buena gestiónintegral de residuos sólidos, la reutilización óptima de estos y la importancia de darle una segunda vida útil a objetos en desuso, la Municipalidad de Lima realizó una nueva edición de las campañasTecnoRecicla Lima y Lima Reúsa en Chorrillos, en la que se beneficiaron más de 270 familias.

Durante la última jornada de noviembre,TecnoRecicla Lima reunió 144 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), como televisores, lavadoras, controles remotos y celulares, con el apoyo del sistema colectivo Asociación Peruana de Actores para la Gestión de Residuos (Aspager). 

Es importante señalar que dichos aparatos contienen materiales como plástico, metales ferrosos y no ferrosos, que son materias primas escasas y valiosas de ser recuperadas. Por el contrario, el mercurio, el cadmio, el cromo y el plomo, que también son parte de su composición, se convierten en agentes contaminantes para la salud y el ambiente cuando se disponen de manera inadecuada. 

Ante este problema, la comuna limeña busca generar una cultura de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la ciudad, cumpliendo con la normativa establecida en el Decreto Supremo N.° 009 – 2019 – Minam.

Durante la actividad también se llevó a cabo la campaña Lima Reúsa, mediante la cual se recolectaron 200 kg de objetos en desuso y buen estado, a fin de extender su vida útil. Los vecinos entregaron estantes, roperos, colchones, mesas, sillas, sofás, camas, juguetes, adornos, libros, ropa, zapatos, entre otros.

Los mismos serán reparados por la empresa aliadaRecidar y ofrecidos en bazares sociales, en zonas vulnerables de la capital, con el objetivo de que las familias de pocos recursos puedan acceder a ellos a precios simbólicos.

La Municipalidad de Lima invita a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y entregar sus objetos en desuso y buen estado a las empresas aliadas. Estos bienes no deben estar apolillados, rotos ni sucios.

Recidar: 946 095 818

A Caminar: 985 030 860 y 998 178 541

Traperos Emaús San Vicentinos: 985 105 732