Ir al contenido

Aprueban subvención económica adicional a favor del Ballet Municipal de Lima

Con mayoría de votos el Concejo Metropolitano de Lima aprobó una subvención económica adicional a favor de la Asociación Civil Patronato Amigos del Ballet Municipal por el monto de S/300,000. Esto hace una subvención total de S/600,000 para el siguiente año, lo que permitirá la sostenibilidad del ballet, cubrir gastos operativos y seguir promoviendo y brindando espectáculos culturales de calidad.

Ante el avance de la pandemia del COVID-19, desde marzo del 2020 y hasta mediados de este año, las temporadas del Teatro Municipal quedaron suspendidas. De esta manera la institución dejó de percibir importantes ingresos, lo cual devino en la reducción de los sueldos de los bailarines, personal técnico, administrativo, entre otros.

Esta subvención económica permitirá asegurar la continuidad del Ballet Municipal, una de las compañías más representativas del ballet clásico de Sudamérica, encargada de difundir el arte a través de la danza desde hace 38 años.

Actividades presenciales

Cabe señalar que como parte del programa Cultura al Aire Libre de la Municipalidad de Lima el ballet ha realizado presentaciones gratuitas en los clubes zonales desde julio.

Además, en diciembre regresan las funciones presenciales en el Teatro Municipal de Lima con el clásico espectáculo navideño “Cascanueces”.