Ir al contenido

Plan de Peatonalización del Centro Histórico de Lima: MML inicia reubicación de postes y equipos semafóricos

En el marco del Plan de Peatonalización del Centro Histórico de la ciudad, la Municipalidad de Lima inició la reubicación de estructuras y equipos semafóricos ubicados en el cruce de la Av. Tacna y el Jr. Callao, así como en el de la Av. Abancay y el Jr. Amazonas, los cuales permitirán un mejor desplazamiento peatonal y vehicular en la zona.

Las labores, a cargo de la brigada de mantenimiento semafórico de Protránsito, incluyen la demolición de las bases de postes antiguos, la construcción de unas nuevas, la canalización y el traslado de los postes con asistencia de grúas, y trabajos de soldadura. Todo ello se ejecutará en un plazo máximo de 14 días calendario y en horario nocturno, a fin de no obstaculizar el tránsito de las personas y vehículos.

Es importante señalar que estos elementos semafóricos se encuentran instalados en un espacio reducido de la vereda desde el 2011, lo que impedía la libre circulación de los vecinos. Los mismos serán trasladados al separador central de la Av. Tacna y a pocos metros en el caso de las estructuras de la Av. Abancay.

Luego se ejecutará el mantenimiento preventivo, que incluye el lavado y pintado de las estructuras y semáforos, así como la revisión de fallas y/o averías para garantizar el óptimo funcionamiento de los mismos.

Cabe mencionar que el Plan de Peatonalización del Centro Histórico tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad, calidad del aire e impulsar una mayor actividad turística y comercial en beneficio de vecinos y visitantes de esta parte de la capital.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de trabajar por una ciudad más transitable. Además, pide a los ciudadanos su comprensión, dado que mientras duren los mencionados trabajos habrá algunas restricciones en ambos puntos.