Ir al contenido

Cercado: MML renovó más de 2,800 m² de veredas en parques

Continuando con los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura urbana en el Cercado, la Municipalidad de Lima realizó, en lo que va del año, el mantenimiento y resane de 2,818.99 m² de veredas en los principales parques del distrito.

Personal de la comuna limeña reparó el concreto dañado de las veredas (2,340 m²) en más de 20 parques del Centro de Lima, así como los adoquines de las aceras (220 m²); también se ejecutó el mejoramiento de los sardineles (240 m²).

Dichas labores se llevaron a cabo en los principales parques del distrito, como parque 8, Santa Rosa, Egipto, España, Los Álamos, Scipión Llona, De los Museos, Diego Morcillo, Molino del Gato, D’Onofrio y parque 9 Virgen del Carmen.

Es importante señalar que las acciones fueron ejecutadas por un equipo de ingenieros, arquitectos, técnicos y operarios, quienes usaron herramientas especializadas –como mezcladoras, amoladoras y taladros– y manuales –combas, picos, palas, entre otros–. Además, el personal contó con el equipo de protección personal, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas, calzado y uniformes adecuados.

La Municipalidad de Lima seguirá implementando el Plan Integral de Mantenimiento de Espacios Públicos, a fin de mejorar la transitabilidad y funcionalidad, y brindar espacios verdes, seguros y ordenados a los vecinos y visitantes.