Ir al contenido

Municipalidad de Lima instala puesto de comando para la atención de emergencias en Mesa Redonda

En el marco del reforzamiento de las acciones ante las próximas fiestas navideñas y de fin de año, la Municipalidad de Lima ha instalado un puesto de comando en la plaza Gastañeta, en el conglomerado Mesa Redonda.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó su operatividad, acompañado por el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo, y el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima, Mario Casaretto.

“Este puesto funcionará las 24 horas y nos permitirá hacer coordinaciones ante la eventualidad de alguna ocurrencia o un hecho que se pueda prevenir. Además, controlaremos la zona con un dron que sobrevolará los espacios para contar con una mejor visión”, detalló el burgomaestre.

Este puesto de comando, habilitado los siete días de la semana, cuenta con personal del Equipo de Intervención Rápida de la comuna, Sisol Salud, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Brigada Canina de Rescate del Serenazgo, además de una ambulancia, una unidad de bomberos y radios de comunicación.

Asimismo, permitirá atender de manera rápida y oportuna las emergencias que puedan presentarse en este sector, ya que el personal que lo integra está permanentemente comunicado con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima (COER) y las instituciones de primera respuesta.

Además de este recurso, la entidad edil está empleando un sistema de control de aforo, mediante un aplicativo móvil y contómetros, con el objetivo de verificar la cantidad de personas que ingresan y salen del conglomerado.

Cabe señalar que el fin de semana Sisol instaló un puesto de vacunación y descarte de COVID-19, donde se aplicaron 744 dosis de vacunas y se tomaron 430 pruebas antigénicas.

En la actividad el alcalde Muñoz también informó sobre la campaña Compra Chévere, la cual busca que los comerciantes y visitantes cumplan con las medidas de bioseguridad y se vacunen.