Ir al contenido

Conoce las actividades que ofrece la MML por la Semana de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la Municipalidad de Lima ha preparado diversas actividades presenciales y virtuales.

El lunes 22 de noviembre, el Servicio de Atención en Casos de Violencia contra las Mujeres de la comuna limeña –integrado por una psicóloga, una abogada y una trabajadora social– resolvió consultas en vivo, a través del Facebook Live “Mujer, Lima te escucha”. Pueden revisar el contenido en https://bit.ly/3DKlJ6T

Por su parte, el miércoles 24 se transmitirá el conversatorio “Avances y desafíos para la eliminación de la violencia hacia las mujeres en Lima”, a las 7 p.m., a través del Facebook Mujer Lima: https://www.facebook.com/mujerlima.

El jueves 25, día central, se llevará a cabo una feria informativa en el Circuito Mágico del Agua, desde las 3 p.m.; y a las 7 p.m. se lanzará la campaña ¡Alerta! Es Violencia #ActuemosAhora, que incluirá un espectáculo de luces en la Fuente de la Fantasía. La jornada culminará con el encendido de la fuente –con el color representativo del 25N– junto a la Embajada de Países Bajos y en monumentos de varias ciudades del mundo.

Asimismo, el sábado 27 en la Gran Feria Integrando Talentos –edición especial– participarán mujeres emprendedoras. La iniciativa incluirá una presentación musical y la intervención de Mujer e Igualdad en las Calles, además de juegos, dinámicas y un monólogo que busca sensibilizar sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Finalmente, el domingo 28 se realizará el cierre de actividades con la bicicleteada y caminata Actívate por la No Violencia, organizadas por la comuna limeña y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). Estas culminarán en el parque de La Muralla con una muestra fotográfica, que incluirá mensajes para la prevención de la violencia; además, participarán artistas comprometidos con la cruzada.

Para más información sobre las actividades pueden llamar a la línea Mujer Lima: (01) 632-2788. Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de combatir la violencia de género; además, recuerda a los ciudadanos que una mujer informada es una mujer empoderada.