Ir al contenido

Municipalidad de Lima continúa impulsando proyecto de control biológico de plagas en el Cercado

A fin de promover alternativas biológicas para el control de plagas en las áreas verdes del Cercado, la Municipalidad de Lima ha liberado 27,180 crisopas (chrysoperla externa y chrysoperla carnea) en estado adulto, larvas y pupas para que se alimenten de los insectos plaga que hay en el distrito.

En lo que va del año se han intervenido cerca de 128 árboles de tecoma y  especies ornamentales en las avenidas Nicolás de Piérola, Tacna, 9 de Diciembre, entre otras, a fin de que las crisopas puedan reproducirse y alimentarse de pequeños insectos, como pulgones, moscas blancas, trips, cochinillas e incluso huevos de polillas en estas zonas.

Dichas acciones buscan aumentar la biodiversidad y el control fitosanitario en las áreas verdes del distrito. Cabe señalar que la comuna limeña seguirá aplicando este y otros métodos amigables con el ambiente para promover el cuidado de los árboles en la capital, ya que estos brindan múltiples beneficios como regular la sensación térmica y reducir la contaminación en el aire.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo el correcto mantenimiento de las áreas verdes del Cercado, mediante opciones ecoamigables que aseguren la conservación de la naturaleza urbana.