Ir al contenido

Municipalidad de Lima construirá paso a desnivel en el cruce de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias

Ejecución de importante obra, que beneficiará a vecinos de San Juan de Miraflores y Lima sur, se prevé iniciar en febrero del 2022.

En el marco del convenio por administración de recursos entre la Municipalidad de Lima y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), esta última recientemente otorgó la buena pro para la elaboración del expediente técnico y construcción del nuevo paso a desnivel en el cruce de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores.

La adjudicación del contrato de esta obra, que busca optimizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona, se otorgó al Consorcio Reactiva (integrado por Asphalt Technologies S.A.C., A&A Proyectos S.A.C. y el consorcio Jergo Contratistas y Consultores S.A.C.) por S/17’403,450.59. Este monto, sin embargo, no incluye la gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión total llegaría a S/19 millones.

La infraestructura elevada, a cargo de Emape, contará con dos carriles con dirección al sur e incluirá dos pilares-estribos de concreto armado, muros de tierra reforzada, barreras de seguridad, columnas, señales preventivas, informativas y reguladoras, alumbrado público y áreas verdes.

Proyecto busca optimizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

El nuevo paso a desnivel de más de 300 m de extensión, cuyos trabajos empezarían en febrero del 2022, se construirá bajo el sistema fast-track, que permite la ejecución de la obra y, de manera simultánea, la elaboración del expediente técnico, a fin de que las labores se desarrollen de manera continua.

Con una duración de aproximadamente siete meses, la obra, que beneficiará a miles de vecinos del sur de Lima, tiene como objetivo aportar a la optimización del sistema vial y de transporte en la zona.

La ejecución del nuevo paso a desnivel es una obra complementaria al mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, ejecutado por la comuna limeña, el cual culminó en abril de este año.

Las labores, que benefician a los vecinos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, incluyeron 12 km de pistas de concreto y asfalto, veredas, sardineles, rampas y dos by-pass, así como la implementación de nuevos semáforos.