Ir al contenido

MML: Primera etapa de obras de peatonalización del Centro Histórico concluirá en noviembre

Trabajos incluyen intervención en los jirones Amazonas, Lampa, Conde de Superunda, Callao y Junín.

La primera etapa de las obras de peatonalización del Centro Histórico, ejecutada por la Municipalidad de Lima, a través de Emape, cuenta con un 97% de avance.

Los trabajos, que concluirán los primeros días de noviembre, comprenden la intervención en los jirones Amazonas (cuadra 1), Lampa (cuadra 1), Conde de Superunda (cuadras 1, 2, 3 y 4), Callao (cuadra 1) y Junín (cuadra 2).

Las labores incluyen pavimento de piedra, mobiliario renovado, elementos de seguridad con un diseño acorde al entorno urbano y mejor iluminación.

Las cuatro cuadras del Jr. Conde de Superunda, la cuadra 1 del Jr. Callao y la cuadra 2 del Jr. Junín ya están concluidas, mientras que la cuadra 1 del Jr. Amazonas y la cuadra 1 del Jr. Lampa están por terminar.

Proyecto incluye pavimento de piedra, mobiliario renovado, elementos de seguridad con un diseño acorde al entorno urbano y mejor iluminación.

En la cuadra 1 del Jr. Amazonas se vienen colocando piedras y baldosas, así como los acabados del nuevo espejo de agua que tendrá la zona. En tanto, en la cuadra 1 del Jr. Lampa se han colocado piedras gris oscuro y claro, baldosas y talamoye, así como tuberías para el cableado de la iluminación.

Al concluir esta primera etapa, las calles contarán con veredas más amplias y niveladas con la pista, y mejores accesos para las personas con discapacidad. Todo esto conllevará a una mejora en la calidad del aire y seguridad, al igual que el incremento de visitantes y la actividad turística y comercial.

Las obras de peatonalización, que comprenden 41 cuadras en sus tres etapas, forman parte del Plan Maestro para la Recuperación del Centro Histórico de Lima 2019-2029 con Visión al 2035, que busca promover la recuperación integral y sostenible de esta parte de la ciudad.