Ir al contenido

October Big Day: Pantanos de Villa es nuevamente el mejor lugar para observar aves en Lima

Lima, 16 de octubre del 2021.- El Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa volvió a obtener el primer puesto como sitio de interés para la observación de aves en Lima, en el marco del October Big Day (OBD), el segundo evento internacional de avistamiento de la avifauna más importante del año, que se realizó el 9 de octubre.

Durante la actividad, organizada por la Universidad de Cornell en Estados Unidos, las 400 personas que visitaron el humedal, que alberga más de 212 especies de aves, fueron parte de los 32,915 participantes en todo el planeta que se dieron cita en esta fecha para promover la conservación de las aves y celebrar su migración.

El Perú ocupó el primer lugar en el Global Big Day 2021, la mayor competencia de observación de aves en el mundo, que se llevó a cabo en mayo. En esta ocasión, nuestro país logró el segundo puesto en el OBD, debajo de Colombia, al registrar 1,222 especies.

Cabe señalar que el último fin de semana, la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla) reanudó su servicio de camping, a fin de que los visitantes compartan gratos momentos en espacios seguros. Las próximas fechas serán el sábado 30 y domingo 31 de octubre. El aforo es limitado y se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad; los interesados deben reservar su cupo con anticipación al 987 666 656.

El campamento incluye dinámicas de integración, paseos en bote, capacitaciones técnicas de observación e identificación de aves y uso del aplicativo eBird para su registro; asimismo, clases de remo, noche de cine, mitos y leyendas, entre otras actividades.