Ir al contenido

MML y Ministerio de la Producción lideran mesa técnica para fortalecer el comercio formal en Mesa Redonda

A fin de implementar estrategias para impulsar el comercio formal en el conglomerado Mesa Redonda, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de la Producción lideraron la instalación de la mesa técnica de trabajo, donde también participaron los representantes de dicha zona comercial.

En la actividad, en la que participaron el ministro de la Producción, José Incio, y funcionarios de la comuna metropolitana, se expusieron las acciones que se llevan a cabo en Mesa Redonda y otros conglomerados para recuperar los espacios públicos, así como los planes que se implementarán en los próximos meses por la llegada de las fiestas de fin de año.

Por parte del Gobierno Central también estuvieron los representantes de las carteras de Economía y Finanzas, Salud, Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros. También de las gerencias de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, Gestión del Riesgo de Desastres, y Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

El martes 19 de octubre se dará una nueva reunión para identificar las principales problemáticas de la zona comercial y se propondrán acciones para reordenar los espacios públicos y promover la reactivación económica de los cerca de 120,000 trabajadores que actualmente laboran en el conglomerado.

La comuna limeña recordó que a inicios de octubre, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, se recuperaron cinco cuadras del Jr. Paruro, desde la intersección del Jr. Huallaga hasta el cruce con la Av. Nicolás de Piérola, donde ahora pueden circular vehículos.

Asimismo, señaló que continuará supervisando que las galerías cumplan con las medidas de bioseguridad frente al COVID-19 e informó que lanzó el programa Lima Impulsa Tu Negocio, mediante el cual capacita a los emprendedores sobre gestión empresarial, digitalización y finanzas.

La Municipalidad de Lima seguirá trabajando articuladamente con el Gobierno Central y los representantes de Mesa Redonda para promover el fortalecimiento del comercio formal en la zona.