Ir al contenido

MML presenta primera canción infantil sobre seguridad vial con divertidos personajes animados

Con motivo del Día de la Seguridad Vial, que se conmemora a nivel nacional cada tercer domingo de octubre, la Municipalidad de Lima presenta la primera canción infantil “El canto de la señales de tránsito”, que busca educar a niños y niñas sobre la normas básicas de seguridad vial.

Dicha iniciativa, impulsada por la Gerencia de Movilidad Urbana, incluye un videoclip animado en el que los protagonistas son el chanchito Max, la gatita Lola y el perrito Rocky, quienes cantan y aprenden sobre convivencia vial al ritmo de una contagiosa canción.

Así, mediante la música, estos tres personajes enseñan a los pequeños de la casa a usar el crucero peatonal, respetar el semáforo y obedecer al policía de tránsito, entre otros consejos que ayudarán a construir su propia cultura vial.

El contenido audiovisual se encuentra disponible en el canal de YouTube y Facebook de la Municipalidad de Lima y forma parte de una serie de videos educativos que cada mes se comparten en las redes sociales de esta comuna. 

Flashmob y show vial 

Cabe recordar que por el Día de la Seguridad Vial este sábado 16 de octubre se llevará a cabo un colorido flashmob en el Parque de las Leyendas. Mientras que el domingo 17 habrá un divertido show vial y el juego del semáforo para niños en la ciclovía recreativa de la Av. Arequipa.

Ese día también se instalará un módulo de orientación al público para informar sobre los servicios que ofrece el municipio limeño a las víctimas de accidentes de tránsito.

Con este tipo de acciones la Municipalidad de Lima busca concientizar a los futuros ciudadanos sobre las normas de tránsito y así prevenir los accidentes.