Ir al contenido

MML organizó Festival de Alimentos Saludables en el Gran Mercado Mayorista de Lima

A través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), la Municipalidad de Lima organizó por tercer año consecutivo el Festival de Alimentos Saludables, con el objetivo de mostrar la gran variedad de verduras, hortalizas, tubérculos y otros productos que se comercializan en este mercado; todos frescos, de calidad y a bajos precios.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará este sábado 16 de octubre, considerando que el Gran Mercado Mayorista de Lima es el centro de abastos más grande de la capital, donde ingresan 6,000 toneladas de alimentos al día.

Durante el festival se ofrecieron diferentes productos de temporada, como la zanahoria, la papa única y Canchán, el haba verde serrana, el camote amarillo, entre otros.

Asimismo, se contó con la participación de la nutricionista Milagros Agurto, quien brindó información acerca del valor nutricional de los alimentos. Además, orientó a los comerciantes y visitantes sobre cómo combinar las frutas, verduras y tubérculos para mantener una dieta balanceada.

Es importante señalar que, a través del programa Manos a la Olla de la comuna limeña, Emmsa entrega entre 3 y 4 toneladas de alimentos semanalmente, que son distribuidos en más de 500 centros comunales de la ciudad, beneficiando a más de 100,000 personas de los sectores más vulnerables.