Ir al contenido

Juraron nuevos integrantes del Consejo Regional de Productos Orgánicos de Lima Metropolitana

Representantes titulares y alternos fueron elegidos de manera democrática el 25 de agosto, en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima.

Los nuevos integrantes del Consejo Regional de Productos Orgánicos (Corepo) de Lima Metropolitana para el periodo 2021-2023 juraron ante un representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), quien estuvo acompañado por el representante del Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad de Lima, en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El Corepo tiene como función principal fomentar y promover la producción orgánica para contribuir a la superación de la pobreza, la seguridad alimentaria, y la conservación de los ecosistemas y diversidad biológica. Asimismo, busca fortalecer el sistema de fiscalización y control de dicha producción para garantizar la condición de estos productos en el mercado interno y externo.

Cabe mencionar que sus representantes titulares y alternos fueron elegidos de manera democrática el 25 de agosto, en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima.

Debido a la pandemia del Covid-19, el evento de juramentación cumplió con todos los protocolos de bioseguridad

El Corepo está normado en la Ley de Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica (29196) y su reglamento; la Subgerencia Regional Agraria del PGRLM cumple las labores de secretaría técnica en este organismo.

Este consejo de Lima Metropolitana está conformado por un representante de los productores orgánicos y ecológicos de las tres cuencas (Lurín, Chillón y el Rímac), otro de las empresas de transformación de productos orgánicos, uno de las empresas comercializadoras de productos orgánicos y otro de los gobiernos locales.

También lo integran un representante de las universidades, otro de las organizaciones sin fines de lucro, uno de la Dirección Regional de Salud y otro de la Dirección Regional de Educación.