Ir al contenido

Las niñas son poder: Municipalidad de Lima reconoce la participación política de las niñas en su día

La Municipalidad de Lima, junto con diferentes organizaciones de adolescentes, reconoce y difunde la participación política de las niñas y adolescentes a través de la campaña Las Niñas Son Poder, iniciativa en el marco del Día Internacional de la Niña que se conmemora hoy.

Desde hoy, a través del Facebook Mujer Lima, se difundirán nueve videoentrevistas con la participación de adolescentes líderes, quienes compartirán sus motivaciones, retos y aspiraciones en la vida política.

La campaña Las Niñas Son Poder se organizó con lideresas adolescentes de organizaciones como la Comisión de Mujeres Líderes Adolescentes de Lima Metropolitana (Comulía), el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), La Mancha Taller de Arte, Formando Líderes Adolescentes de Villa El Salvador (Flaves), Líderes Promoviendo el Cambio (Liprec), Asociación Protección Población Vulnerable (APPV), Campeonas y Campeones Empoderadxs Buscando la Igualdad de Género (Cebig), Adolescentes en Acción Creando Esperanza – Carabayllo (AACE) y Lucha Juvenil por la Igualdad (Lujuxi).

Por otro lado, el encuentro intergeneracional Adolescencias Organizadas y Acumuladas busca crear un diálogo abierto entre niñas y adolescentes con mujeres líderes de diferentes ámbitos. Se realizará la mañana del 16 de octubre en el Teatro Municipal con la participación de autoridades municipales.

En el Perú, el 49% de la población son niñas y adolescentes, quienes afrontan situaciones de vulnerabilidad por su género y edad. Con actividades como estas la Municipalidad de Lima articula esfuerzos para continuar construyendo una ciudad segura e igualitaria para todas las niñas, niños y adolescentes.