Ir al contenido

Municipalidad de Lima: Villa María del Triunfo contará con nuevo hogar para adultos mayores

A través de Invermet, la Municipalidad de Lima anunció la creación del nuevo Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) Sector San Gabriel Alto, en el distrito de Villa María del Triunfo, proyecto que beneficiará directamente a los adultos mayores del pueblo joven José Carlos Mariátegui, y que contará con una inversión que supera los S/5.9 millones.

Este proyecto incluye la construcción de la infraestructura del CIAM y la implementación de equipos y mobiliario para brindar servicios sociales. El objetivo es buscar el fortalecimiento de la sociabilización y las relaciones interpersonales entre los vecinos, así como lograr el desarrollo integral y mejorar la salud de los adultos mayores.

Los ambientes están diseñados de tal manera que puedan ser usados por adultos mayores y personas con discapacidad, pues se han considerado rampas y un ascensor, además de ambientes y pasillos amplios.

El CIAM contará con tres niveles y una azotea; en el sótano se llevarán a cabo talleres recreativos, gastronómicos y culturales. En el primer y segundo piso habrá comedor, área de salud, zona de asesoramiento al adulto mayor, sala de terapia física, tópico, cocina, vestidores, entre otros espacios.

De esta forma la Municipalidad de Lima ratifica su compromiso de llevar a cabo proyectos con un diseño inclusivo y mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.