Ir al contenido

Fondo editorial de Emilima presenta «El Jirón de Abraham» en la sexta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee

A través del Fondo Editorial de Emilima, la Municipalidad de Lima presentará este jueves 16 de septiembre, a las 7 p.m., el cuento “El jirón de Abraham”, de Gonzalo Torres, en la sexta edición de la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee.

A través de esta presentación, el fondo editorial se suma a la feria Lima Lee, que se lleva a cabo de manera presencial en el Parque de la Exposición hasta el 19 de septiembre. Esta edición también incluye actividades de acceso libre para toda la familia en plataformas virtuales.

“El jirón de Abraham” es un cuento infantil-juvenil que alude a la principal vía del Centro Histórico de Lima y a su caminante por excelencia, el poeta Abraham Valdelomar. Abraham es un niño que viajará en el tiempo al siglo XVIII, cuando Lima era distinta, pero no menos fascinante. El menor conocerá a personajes del pasado y vivirá aventuras a lo largo del Jirón de la Unión.

Este cuento es la tercera entrega de la colección Personajes y Barrios de Lima y cuenta con las ilustraciones de Sandra Zimic. La venta de esta publicación se realiza en línea, a través de la página web de Emilima (tienda.emilima.com.pe), y su precio incluye la entrega del ejemplar dentro de Lima Metropolitana y el Callao.

Para la Municipalidad de Lima, la lectura es una importante herramienta de difusión de la historia de la ciudad, por ello apuesta por revalorizar y difundir el patrimonio cultural e histórico, a fin de que las nuevas generaciones promuevan su conservación.

DATO:

Gonzalo Torres del Pino es actor y presentador de televisión de los programas “A la vuelta de la esquina”, “Un Perú así” y “Buenas nuevas”.