Ir al contenido

Municipalidad de Lima instaló 60 tachicanes en diferentes parques y plazas del Cercado

Como parte de sus acciones para contribuir al orden y limpieza de los espacios públicos del Cercado, la Municipalidad de Lima implementó 60 tachicanes en diferentes parques y plazas del distrito, a fin de incentivar buenas prácticas entre los dueños de las mascotas.

Para implementarlos, se identificaron las áreas donde hay mayor afluencia de personas con perros; el monitoreo se llevó a cabo con el apoyo de las casas vecinales de cada zona municipal. De esta forma se incluyeron los parques Trinidad, Scipión Llona, Diego Morcillo, Barcelona, El Sol, Egipto, Virgen del Carmen, Antúnez de Mayolo, Sivirichi, La Luna, 9 de Diciembre, 8, De la Medicina, la alameda Chabuca Granda y la plazuela Monserrate.

Asimismo, a través del programa Educca-Lima se informó a los vecinos sobre la importancia de recoger las excretas de las mascotas, ya que, de no hacerlo, estas pueden generar focos infecciosos, transmitir enfermedades y, sobre todo, producir malos olores. 

Cabe resaltar que, de acuerdo con la Ordenanza N.° 2200-MML, el no recoger los excrementos de los animales en la vía pública se sanciona con una multa de S/1,100 (25% de UIT).

La Municipalidad de Lima seguirá desarrollando iniciativas que promuevan el orden,  limpieza y seguridad en espacios verdes y públicos del Cercado.