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Municipalidad de Lima: Conoce el plan de desvío vehicular por las obras de ampliación norte del Metropolitano

La Municipalidad de Lima extenderá desde hoy el plan de desvío por la continuación de las obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano.

La restricción vehicular abarca el cierre de los carriles principales de la Av. Metropolitana –en ambos sentidos– desde la Av. Universitaria hasta Calle 20, en Comas. Próximamente, el cierre se extenderá hasta un pequeño tramo de la Av. Tupac Amaru, entre la estación Naranjal del Metropolitano y la Av. Naranjal, en Independencia.

Los vehículos de transporte público convencional y privado podrán circular por las avenidas Naranjal y Túpac Amaru, mientras que los buses alimentadores del Metropolitano irán por las vías auxiliares de la Av. Metropolitana.

Los proveedores de los comercios en este tramo transitarán fuera de las horas punta o durante el horario nocturno (de 11 p.m. a 5 a.m., principalmente). Además, los paraderos del Metropolitano situados en la Av. Metropolitana serán reubicados. El transporte de carga deberá ir por la carretera Panamericana Norte.

Restricción vehicular abarca el cierre de los carriles principales de la Av. Metropolitana, en ambos sentidos, desde Universitaria hasta Calle 20 en Comas.

Es importante precisar que de norte a sur y viceversa, desde la Av. Chimpu Ocllo hasta la Av. Metropolitana, los buses de transporte público convencional y del Metropolitano seguirán las rutas establecidas en los anteriores planes de desvío.

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape, contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses y más de 180 mil m2 de áreas verdes. Asimismo,  la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización e implementación de riego tecnificado para áreas verdes.

Obra contempla la construcción de 18 estaciones, que estarán distribuidas en un corredor exclusivo de 10.2 km.

Avances de obra

Actualmente se vienen realizando labores de excavación y cimentación, así como la ejecución de las columnas del patio taller que albergará a los nuevos buses articulados. También están en construcción 13 estaciones; cinco de ellas se encuentran aptas para la instalación de estructuras metálicas.