Ir al contenido

Conoce el renovado portal de datos abiertos de la Municipalidad de Lima

Con el objetivo de ofrecer información de interés para los vecinos de una forma práctica y sencilla, la Municipalidad de Lima renovó su portal de datos abiertos, que ya cuenta con cerca de 400 conjuntos de datos almacenados y registra más de 43 mil visitas. 

Las personas que ingresen a la web encontrarán información detallada y organizada en 24 categorías, como Turismo, Catastro, Desarrollo Social, Ambiente, Cultura y Recreación, Proyectos de Inversión, entre otras. En ellas hallarán datos sobre los atractivos turísticos y culturales del Centro Histórico de Lima, el nombre de las vías, la ubicación de los puntos de acopio en el Cercado y más.

Asimismo, se implementaron un sistema de búsqueda específico y un manual de uso, con tutoriales gráficos, para facilitar la navegación de los ciudadanos en el nuevo portal. Finalmente, se añadió la sección “Suscríbete” para que los vecinos reciban cada tres meses información sobre los nuevos conjuntos de datos que están ingresando al portal. El primer envío se realizará a inicios de octubre.

Cabe señalar que este tipo de plataformas digitales sirven para almacenar, compartir, conectar y visualizar bases de datos; además, son un punto de encuentro para la organización, las empresas, los ciudadanos y los desarrolladores informáticos.

La Municipalidad de Lima seguirá potenciando este portal de datos abiertos, con el objetivo de elevar los niveles de transparencia de la actual gestión y promover la innovación mediante el uso de información pública.