Ir al contenido

Cercado: MML transforma botadero de basura informal en un espacio verde

Continuando con los trabajos de erradicación de puntos críticos en la ciudad, la Municipalidad de Lima recuperó un total de 112.5 m2 de espacios públicos en el cruce del Jr. Rivera y Dávalos y el Jr. Conchucos, límite del Cercado con El Agustino.

Los operarios de limpieza de la comuna limeña usaron un camión baranda para recoger más de 1,000 kg de residuos sólidos; además, realizaron el lavado de pistas y veredas y borraron los grafitis, la publicidad no autorizada, las pintas en los postes y fachadas de la zona.

El espacio, que era usado como un botadero informal, ahora cuenta con 900 flores ornamentales (marigold flame, marigold pompón y cinta de novia), 350 bloques de césped, nueve crotones, tres maceteros hechos con llantas reusadas y dos palmeras.

Para que la recuperación sea sostenible en el tiempo, el programa Educca-Lima informó a los vecinos sobre la correcta disposición de sus residuos, resaltando la importancia de tener en cuenta la hora en la cual el camión de basura pasa por sus casas.

A la fecha se han recuperado cinco puntos críticos en el Cercado: la cuadra 4 de la Av. Nicolás Dueñas; el cruce del Jr. Juan Crespo y Castillo y la Av. Nicolás Dueñas; el cruce del Jr. Manuel Pardo y el Psje. Ruíz Díaz; el cruce de los jirones Manuel Pardo y Huamalíes, y los exteriores del colegio Luis Armando Cabello Hurtado.

La Municipalidad de Lima continuará trabajando en la erradicación de puntos críticos de acumulación de basura con la participación de los vecinos, a fin de brindar a la ciudadanía espacios públicos limpios, verdes y seguros.