Ir al contenido

MML reemplaza luces tradicionales por luminarias que ahorran 23% de energía en Av. 9 de Diciembre


Con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica y modernizar la iluminación en lugares representativos de la ciudad, la Municipalidad de Lima instaló 30 luminarias LED en la Av. 9 de Diciembre (antes Paseo Colón), que generan un ahorro del 23% de energía y duran más que las luces tradicionales.

A través del Plan Integral de Luminarias LED, durante el 2021 se han reemplazado más de 430 de estas luces en las plazas Francia, De la Democracia, Monserrate, Perú, en la Catedral y Arzobispado de Lima, el parque La Cultura, entre otros.

Los trabajos benefician a las personas que transitan por la zona, pues mejorarán la visión de los conductores y peatones; además, fortalecen la seguridad y reducen la contaminación lumínica. En los próximos meses se espera renovar 1,600 luminarias LED tipo spot de 50w en todas las vías y espacios públicos del Centro de Lima.

Cabe destacar que el personal encargado de realizar dichos trabajos usa el correcto equipo de protección, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas y calzados de seguridad apropiados.

La Municipalidad de Lima seguirá utilizando nuevas tecnologías energéticamente eficientes que permitan mejorar la iluminación de los espacios públicos del Cercado.