Ir al contenido

Emolienteros, lustracalzado y vendedores de golosinas firmaron el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia

Con motivo del aniversario patrio, la Municipalidad de Lima invitó a los emolienteros, lustracalzado, vendedores de golosinas, diarios, revistas, entre otros a suscribir sus firmas en el Libro Conmemorativo del Acta de la Independencia del Perú, una iniciativa que busca reafirmar el espíritu patrio durante el bicentenario.

Así, más de 1,000 comerciantes se acercaron al módulo instalado en la plaza Neptuno (parque Juana Alarco de Dammert, a un costado del Centro Cívico), registraron sus datos de manera voluntaria y ya forman parte de la historia del Perú. En el lugar hubo música criolla y bailes típicos.

Cabe señalar que en 1821 solo firmaron hombres que cumplían ciertas características. Ahora, a través de esta iniciativa, todos los vecinos y vecinas pueden reafirmar el ser libres e independientes.

Además de ellos, 58 integrantes del programa de alfabetización Aprendiendo Emprendo, en su mayoría mujeres, también se sumaron a esta actividad. En el lugar recibieron una capacitación sobre el proceso de independencia.

El módulo continuará instalado hasta el 31 de julio, de 8:30 a.m. a 7 p.m., en la plaza Neptuno; las personas interesadas también pueden registrarse en  http://aplicativos.munlima.gob.pe/bicentenario-acta-independencia/.