Ir al contenido

LIMA, MUJERES POR EL CLIMA: POSTULA AL PROGRAMA DE MENTORÍA DE LA MML HASTA EL 1 DE AGOSTO

LIMA, MUJERES POR EL CLIMA: POSTULA AL PROGRAMA DE MENTORÍA DE LA MML HASTA EL 1 DE AGOSTO

Lima, 21 de julio del 2021.- La Municipalidad de Lima extiende hasta el 1 de agosto la fecha para postular a la segunda edición del programa de mentoría Lima, Mujeres por el Clima, a fin de seleccionar a 10 mujeres que cuenten con proyectos que generen soluciones innovadoras frente al cambio climático en la ciudad. 

Esta iniciativa, que forma parte del Women4Climate del Grupo de Liderazgo Climático C40, se da con el apoyo de la Universidad Científica del Sur (Ucsur) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

Durante el programa, las aprendices recibirán cursos gratuitos especializados en acción climática inclusiva con enfoque en ciudades sostenibles. Los mismos contarán con cuatro componentes: sesiones de formación, talleres de expresión, mentorías personalizadas y clases maestras.

IMG 1692

En total llevarán 12 sesiones de formación, donde aprenderán sobre cambio climático, gestión de proyectos, gobernanza ambiental y climática con enfoque de género e igualdad, y comunicación estratégica para la incidencia social y climática.

Asimismo, a través de los talleres de expresión corporal y oral, ellas adquirirán técnicas para fortalecer sus habilidades de comunicación y liderazgo, a fin de poder presentar de manera más asertiva sus proyectos e ideas ante diferentes audiencias.

Durante los 10 meses de duración del programa, cada participante contará con una mentora asignada que le brindará soporte. En esta segunda edición se contará con expertas como Andrea Bárcenas, gerenta de Asuntos Corporativos y Compromiso de Operaciones para América Latina de L’oréal Perú; Anna Zucchetti, directora de Periferia; Katia Duharte, docente de la Universidad Científica del Sur y periodista especializada en ambiente y cambio climático; Lucía Ruiz, exministra del Ambiente; y Patricia Alata, coordinadora técnica de Lima Cómo Vamos. 

Para postular a Lima, Mujeres por el Clima solo deben ingresar a la página de Women4Climate y completar la ficha de inscripción en la sección Apply Now: https://w4c.org/mentorship/women4climate-lima. Para más información pueden escribir a lima.mujeresporelclima@munlima.gob.pe