Ir al contenido

ARTESANOS CON DISCAPACIDAD OFRECERÁN PRODUCTOS POR EL BICENTENARIO EN EL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

ARTESANOS CON DISCAPACIDAD OFRECERÁN PRODUCTOS POR EL BICENTENARIO EN EL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

Lima, 21 de julio del 2021.- La Municipalidad de Lima continúa promoviendo la reactivación económica de las personas con discapacidad. En esta ocasión, los artesanos de las asociaciones Jaku Perú, Artemype, Superando Barreras sin Límites, Asardis, Artesanía Perú, Sinutradis y Manos Creativas participarán en la nueva edición de la feria Lima Incluye Mis Talentos 2021, del 22 al 25 de julio, en el Circuito Mágico del Agua.

El ingreso a la feria, que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, será por la puerta 3, de jueves a domingo, de 3 a 10 p.m. El costo de la entrada al Circuito Mágico del Agua es de S/4, este incluye el acceso a la feria de artesanos con discapacidad. Los niños menores de 5 años entran gratis.

Los asistentes encontrarán una gran variedad de productos artesanales, en su mayoría con motivos por el bicentenario de la independencia, elaborados con distintas técnicas, como la arpillería, bisutería, cerámica, pintura, tejidos, tarjetería, entre otros.

En lo que va del 2021, se han llevado a cabo cinco ferias. Asimismo, durante el 2020 se organizaron 13 ferias que se realizaron en la Alameda de la Integración, el parque Neptuno, el Parque de las Leyendas y la plaza Luis Alberto Sánchez. Cada edición permitió que 24 artesanos y emprendedores con discapacidad generaran ingresos a través de la venta de sus productos.

Las personas con discapacidad integran una de las poblaciones con mayor actitud resiliente frente a la adversidad. La pandemia ha puesto a prueba su capacidad para reinventarse, dado que en este contexto han sido afectadas por las limitaciones de acceso a los servicios de salud, así como la reducción de oportunidades laborales.               

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con las personas con discapacidad, brindándoles espacios que promuevan sus derechos y contribuyan a la mejora de su calidad de vida.