Ir al contenido

MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZÓ CON ÉXITO SUBASTA DE 39 TERRENOS EN COMAS, CARABAYLLO Y PACHACÁMAC

MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZÓ CON ÉXITO SUBASTA DE 39 TERRENOS EN COMAS, CARABAYLLO Y PACHACÁMAC

Lima, 16 de julio del 2021.- A través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), la Municipalidad de Lima realizó con éxito la venta de los 39 lotes de terrenos ubicados en los distritos de Carabayllo, Comas y Pachacámac, por medio de la Subasta Pública 2021.

Con un total de 99 postores inscritos, se adjudicaron terrenos desde los S/85,000.00 por un área de 109.48 m2, como parte del proceso que se realizó bajo la modalidad a viva voz, también conocido como martillero. De esta manera las personas pudieron acceder a terrenos completamente saneados y ubicados en zonas urbanas que cuentan con los servicios básicos de agua, luz, pistas y veredas, con el propósito de brindar una adecuada calidad de vida a los nuevos propietarios.

Subasta 002

El acto público, que se llevó a cabo en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y contó con la participación de la junta de subasta de Emilima, el notario Dr. Donato Carpio Vélez y la presencia del martillero público Raúl Noriega Brandon.

Como se recuerda, Emilima es la responsable de administrar y gestionar el Fondo Metropolitano de Renovación y Desarrollo Urbano (Fomur); asimismo, según la Ley Orgánica de Municipalidades (27972), se establece que cualquier transferencia de propiedad de bienes municipales se debe realizar mediante subasta pública.

Ante la gran acogida y luego de haber subastado los 39 lotes con éxito, la empresa municipal tiene planeado realizar una próxima convocatoria en el segundo semestre del año en curso. De esta manera, la Municipalidad de Lima ofrece a los ciudadanos la oportunidad de hacer realidad el sueño del terreno propio.