Ir al contenido

MML BRINDARÁ REFUERZO ESCOLAR GRATUITO A ESTUDIANTES DE COLEGIOS FE Y ALEGRÍA DEL CALLAO Y AYACUCHO

MML BRINDARÁ REFUERZO ESCOLAR GRATUITO A ESTUDIANTES DE COLEGIOS FE Y ALEGRÍA DEL CALLAO Y AYACUCHO

Lima, 16 de julio del 2021.- La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Voluntariado Municipal, brindará refuerzo escolar gratuito y virtual a estudiantes de los colegios Fe y Alegría de las regiones Callao y Ayacucho, contribuyendo así a su aprendizaje durante la educación remota por la pandemia del COVID-19.

El 3 de junio la comuna limeña firmó un acta de entendimiento en la que se compromete a replicar su exitosa iniciativa de voluntariado Refuerzo en Tu Cole digital en las sedes de Ventanilla (Callao) y en el poblado Los Olivos, provincia de San Juan Bautista (Ayacucho), desde el 7 de junio.

Habrá 41 sesiones de aprendizaje de fortalecimiento académico en habilidades matemáticas y de comunicación mediante la plataforma virtual Google Meet para más de 120 estudiantes de sexto grado. Ellos recibirán tutorías personalizadas en base al modelo peer to peer, siguiendo la metodología establecida por el Ministerio de Educación (Minedu) en habilidades por competencias.

En el refuerzo escolar participarán más de 50 voluntarios y servidores sociales, quienes previamente fueron capacitados para ofrecer una oferta educativa complementaria y gestionar aprendizajes autónomos a través de los medios virtuales.

GPV 3

También se contempla brindar asesoría psicológica a los padres de familia de los alumnos beneficiados para fortalecer los procesos formativos, con el apoyo de la ONG Educa, Impacta, Crece.

Cabe mencionar que Refuerzo en Tu Cole digital es una iniciativa de la comuna limeña que involucra a 527 voluntarios y servidores sociales. La misma ha impactado positivamente en 1,148 estudiantes de 31 instituciones educativas de los distritos de Barranco, Cercado, Villa El Salvador, Carabayllo, Santa Anita, San Martín de Porres, San Borja, San Bartolo, Rímac y, desde ahora, en Ventanilla (Callao) y en el poblado Los Olivos, provincia de San Juan Bautista (Ayacucho).

Con este tipo de acuerdos la Municipalidad de Lima ratifica su compromiso de atender a la población más afectada por la pandemia del COVID-19, en este caso los niños, que, en su mayoría, continúan en clases virtuales.