Ir al contenido

CERCADO: MML REALIZÓ LABORES DE MANTENIMIENTO INTEGRAL EN ZONA DE SANTO CRISTO

CERCADO: MML REALIZÓ LABORES DE MANTENIMIENTO INTEGRAL EN ZONA DE SANTO CRISTO

Lima, 21 de junio del 2021.- La Municipalidad de Lima realizó el mantenimiento integral de la zona de Santo Cristo, en Barrios Altos, como parte de los esfuerzos por promover la sostenibilidad de la recuperación de espacios públicos en el Cercado y ofrecer a los vecinos una ciudad limpia y ordenada.

Así, la comuna limeña llevó a cabo trabajos de limpieza en la infraestructura urbana, limpieza pública y ejecutó el mantenimiento de las áreas verdes y el alumbrado público en el cuadrante comprendido por los jirones Áncash, José Rivera y Dávalos, Desaguadero y Manuel Pardo.

Como parte de las acciones de mantenimiento también se efectuó el borrado de grafitis, publicidad no autorizada y pintas en los postes; además, se lavaron las veredas, sembraron áreas verdes, colocaron macetas y se recogió basura y desmonte. 

A través del programa Educca-Lima, se informó a los vecinos de la zona sobre la correcta disposición de sus residuos, teniendo en cuenta el horario de recojo de basura; asimismo, aprendieron sobre las consecuencias de la formación de puntos críticos en la ciudad. 

El mantenimiento integral finalizó con la campaña Techos Limpios, donde se recolectaron más de 60 toneladas de objetos en desuso y mal estado. Durante la actividad los vecinos y comerciantes de la zona de Santo Cristo dejaron maderas, muebles, sillas, mesas, cartones, plástico y residuos de construcción en los puntos de acopio.

La limpieza pública estuvo a cargo de trabajadores municipales (supervisores tácticos, y operarios de limpieza), que usaron volquetes, dos minicargadores, dos cargadores frontales y una compactadora.

Estas acciones forman parte de las iniciativas que viene implementando la Municipalidad de Lima desde el 2019 con el objetivo de recuperar espacios públicos del Cercado para el disfrute de toda la ciudadanía.

WhatsApp Image 2021 06 21 at 08.12.35