Ir al contenido

MUNICIPALIDAD DE LIMA ENTREGÓ LOSA DEPORTIVA Y ESCALERAS EN ATE VALORIZADAS EN CASI S/3 MILLONES

MUNICIPALIDAD DE LIMA ENTREGÓ LOSA DEPORTIVA Y ESCALERAS EN ATE VALORIZADAS EN CASI S/3 MILLONES

Lima, 18 de junio del 2021.- A través de Emape, la Municipalidad de Lima inauguró una losa deportiva y 24 escaleras, que beneficiarán a más de 2,000 vecinos que viven en las zonas altas del distrito de Ate. Estas obras sociales demandaron una inversión de casi S/3 millones (S/2’892,178) y permitirán fomentar la práctica del deporte en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Huaycan 008

En más de 461 m2 se construyó una cancha de 448 m2, con muros de contención, veredas, tribunas, cerco metálico y sardinel; esta infraestructura también permitirá mejorar el acceso peatonal y la seguridad en esta zona de la ciudad.

La losa deportiva se entregó en Huaycán, en la UCV N.° 46, y forma parte de los 156 proyectos de inversión pública con enfoque social que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, viene ejecutando en 19 distritos de la capital.  

Para embellecer la zona, y como parte del compromiso de la comuna limeña de incrementar las áreas verdes en la ciudad, se sembraron 350 m2 de grass, seis palmeras hawaianas, 26 árboles meijos, flores marigold, alternanteras rojas y moradas, durantas limón, aptenias variegada, entre otras especies.

Huaycan 011

Durante la inauguración también se anunció la entrega de 24 nuevas escaleras: ocho en el A.H. Proyecto Especial Huaycán, primera etapa, zona J, UCV 135-B; cuatro en el A.H. de Vivienda Ecológica San Luis, segunda etapa, zona R, Huaycán; cuatro en el A.H. Nueva Generación de Huaycán, y ocho en el A.H. Los Alisos de Amauta, ampliación Valle Amauta.

Huaycan 012

Es preciso resaltar que hasta el momento la Municipalidad de Lima concluyó 90 proyectos de inversión pública con enfoque social, entre losas deportivas, escaleras y muros de contención en San Juan de Lurigancho, Comas, Ate, Chorrillos, Pachacámac, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y otros distritos.