Ir al contenido

PARQUE DE LAS LEYENDAS: CELEBRA CON SANSÓN EL DÍA MUNDIAL DE LAS TORTUGAS

PARQUE DE LAS LEYENDAS: CELEBRA CON SANSÓN EL DÍA MUNDIAL DE LAS TORTUGAS

Lima, 18 de mayo del 2021.- Por el Día Mundial de las Tortugas, el Parque de las Leyendas te invita este 23 de mayo a conocer a Sansón, la tortuga gigante de las Islas Galápagos con más de 100 años, así como a otros ejemplares.

Los visitantes podrán ver a este gran animal de aproximadamente 220 kg en la zona Internacional. Se trata de la única en su especie en nuestro país que llegó del recordado zoológico de Barranco, en 1963. En cautiverio consume diariamente tomate, zapallo picado, huevo sancochado y lechuga.

Es una de las tres especies de tortugas terrestres que tiene el zoológico, además de las acuáticas y semiacuáticas. La tortuga de las Islas Galápagos se encuentra en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

foto 03

Otras tortugas que alberga el parque son las taricayas, que viven en los grandes ríos y lagos de la Amazonía. Según la UICN, esta especie se encuentra en peligro de extinción a causa de la comercialización y el consumo irracional de sus huevos.

En el parque también hay charapas de fango, tortugas mordedoras, tortugas motelo y americanas, cuya dieta depende de sus características biológicas; muchos ejemplares vienen a las instalaciones a causa de decomisos que son resultado del tráfico de fauna silvestre. En la actualidad, ocho especies de tortuga se encuentran en nuestra Amazonía y cinco provienen de Ecuador, Colombia, México y países centroamericanos.

foto 01

La reproducción de las tortugas es a través de huevos y, aunque pueden ponerlos en cualquier momento del año, la mayor incidencia se da durante el verano.

Esta especie es parte de la campaña #SéMiAmigaZoo, que busca el apoyo de instituciones y personas para el cuidado, alimentación de la colección zoológica así como mantenimiento de las áreas verdes y monumentos arqueológicos. Para más información pueden ingresar a leyendas.gob.pe, llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir a comercial@leyendas.gob.pe.

La Municipalidad de Lima invita al público a visitar  este domingo el Parque de las Leyendas y pasar un grato momento, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Las entradas se pueden adquirir en leyendas.gob.pe, a fin de evitar las colas y la propagación del COVID-19.