Ir al contenido

ALCALDE DE LIMA ENTREGÓ VÍVERES A OLLA COMÚN VILLA MOSHA POR EL DÍA DE LA MADRE

ALCALDE DE LIMA ENTREGÓ VÍVERES A OLLA COMÚN VILLA MOSHA POR EL DÍA DE LA MADRE

Lima, 5 de mayo del 2021.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó más de 118 kilos de víveres no perecibles a la olla común Villa Mosha, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, como parte de la campaña #AdoptaUnaOlla, en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre.

“Es un gusto estar en la olla común de Villa Mosha y ver cómo ha mejorado con el esfuerzo de los vecinos y vecinas, y la asistencia de nuestro personal municipal. Ver el biohuerto lleno de hortalizas que sirven para su autoconsumo, una biblioteca bien implementada, espacios para que los niños jueguen y un área con un balón de oxígeno, pulsioxímetro y medicinas. Este lugar es un modelo de cómo debemos seguir trabajando”, señaló el burgomaestre.

51160318878 fdf6aaaf07 k

Durante la actividad se repartieron alimentos como arroz, aceite, menestras y conservas de trucha para la preparación de los almuerzos de los 75 beneficiarios que, día a día, acuden a dicho centro comunal.

Asimismo, las madres de familia que colaboran en la preparación de los alimentos recibieron artículos de protección, como mascarillas, mandiles y atomizadores para la correcta manipulación de alimentos. También se distribuyeron mantas y libros para los niños de la zona.

Cabe indicar que desde junio del 2020, a través de la iniciativa Manos a la Olla de la comuna limeña, se han repartido más de 350 toneladas de insumos alimenticios a 474 ollas comunes, logrando entregar 533,222 raciones de comida a 96,436 vecinos.

51160073521 4c46032e61 k

Las empresas que deseen colaborar con alimentos pueden ubicar a las ollas comunes en el siguiente enlace: http://ollascomunes.gpvlima.com/public/.

La Municipalidad de Lima continuará llevando ayuda a las poblaciones vulnerables afectadas por el COVID-19, a través de donaciones a diferentes zonas de la ciudad, durante el actual estado de emergencia.