Ir al contenido

MML BRINDARÁ ORIENTACIÓN VIRTUAL SOBRE TERAPIA FÍSICA Y DE LENGUAJE A ADULTOS MAYORES

MML BRINDARÁ ORIENTACIÓN VIRTUAL SOBRE TERAPIA FÍSICA Y DE LENGUAJE A ADULTOS MAYORES

Lima, 26 de abril del 2021.- A fin de promover el cuidado y monitoreo de los adultos mayores durante el confinamiento social por el COVID-19, la Municipalidad de Lima ofrece el servicio de orientación en línea en terapia física y rehabilitación, ocupacional y de lenguaje, dirigido a los adultos mayores, de manera gratuita.

Las personas interesadas pueden solicitar este servicio, a cargo del Programa de Gobierno Regional y en alianza con el Colegio Tecnólogo Médico del Perú (CTMP), de lunes a viernes, al WhatsApp 949 501 534 y 949 491 058. Las consultas serán personalizadas; además, especialistas voluntarios y miembros del mencionado colegio profesional harán seguimiento a los casos.

La atención en línea está dirigida, principalmente, a adultos mayores y familiares que estén a cargo de su cuidado, con el objetivo de contribuir a la atención de su salud y mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable.

terapia fisica adultos mayores 2

Cabe mencionar que como parte de las acciones del programa de intervención preventiva Recuperando Vitalidad, liderado por la comuna limeña desde agosto del 2020, se vienen realizando talleres virtuales y tutoriales de manera semanal.

El próximo tutorial se emitirá este miércoles 28 de abril, a las 5 p.m., a través del Facebook y YouTube de la Municipalidad de Lima y del Programa de Gobierno Regional. En esta nueva sesión se abordarán pautas y ejercicios para el paciente adulto mayor con artritis reumatoide.

Procedimiento para la atención en línea

Al sacar una cita vía WhatsApp, los profesionales voluntarios del CTMP ayudarán a los interesados a completar un consentimiento informado; posteriormente se pondrán en contacto para consultas de manera personalizada. Es importante que quienes participen en la consulta anoten las recomendaciones y la fecha de la siguiente sesión virtual.

Para más información deben escribir a gladys.luna@pgrlm.gob.pe y inolazco@pgrlm.gob.pe